Powered by Imunify360

agenciaseomad.com

is protected by Imunify360

We have noticed an unusual activity from your IP 160.153.154.26 and blocked access to this website.

Please confirm that you are not a robot

Loader
▷ Reforzar la autoestima → Nieves García

Single post

Reforzar la autoestima


Hay momentos en los que nuestra autoestima puede estar un poco tocada y esto puede hacer que se refuercen nuestras inseguridades, que nuestros miedos avancen y que nuestra forma de relacionarnos con los demás (y con nosotros mismos) se vea afectada.

 

En este artículo os voy a mostrar un pequeño ejercicio para reforzar un poco el valor que a nosotros nos damos.

 

Consiste en construir una imagen de nosotros a partir de momentos de nuestra vida en los que nos hayamos sentido bien. Momentos en los que nos hayamos sentido felices, capaces de afrontar cualquier desafío, con capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas, de conectar con los demás…

 

Estos son los pasos para crear esa imagen:

Toma papel y lápiz y comienza a dibujar a esa persona a la que queremos traer al momento presente y así conseguir sentirnos un poco mejor.

 

-¿Qué tipo de cosas hacías? (ejemplos de cosas que te hacían sentir bien, experiencias positivas que viviste y actividades de logro (cosas que se te dan bien).

 

-¿Cómo te sentías? (puedes ayudarte con esta lista de emociones:https://www.lifeder.com/lista-emociones/)

 

-¿Cómo era tu aspecto? (visualízate con el tipo de ropa, puede ser incluso alguna concreta, esos zapatos que te gustaban tanto, esa camiseta que te sentaba tan bien, si has cambiado el corte de pelo, si estabas más o menos moreno… entre más específico, mejor)

 

-¿Cómo ves tu postura corporal, la proyección de tu voz…? ¿Cómo sentías tu cuerpo?

 

-¿Qué olor te conecta con esa persona que se sentía bien en su piel? Puede ser un perfume, una comida, algo natural…

 

-¿Hay alguna canción, playlist, sonido… en especial que escucharas en aquella época? La memoria música es una de las potentes, por esto es interesante encontrar algún recuerdo musical que pueda llevarnos a aquel momento.

 

-¿Asocias a algún lugar ese tiempo? Puede ser algún espacio doméstico, en la naturaleza, situaciones sociales, escenarios del tipo… en el trabajo, de acampada, en el bar con los amigos…

 

-¿Existen ideas de entonces que hayan cambiado con el tiempo o se hayan diluido?

 

 

El fin de este ejercicio es traer hacia nosotros, de la forma más nítida posible, a ese que eras tú, para tomar de él las cosas positivas que se han podido difuminar. Entre más estímulos tengamos para construirlo, mejor. Si se te ocurre algo más que pueda ayudar a hacer esto, como por ejemplo algún sabor, alguna persona que te acompañara en aquellos momentos… añádelo.

 

Y ahora que tenemos en nuestra cabeza como somos cuando nos sentimos bien y lo hemos hecho juntando retazos de nosotros mismos, de cosas que vivenciamos, de momentos que fueron nuestros, el trabajo que tenemos que nos toca es hacer crecer esta imagen para traerla de nuestro lado, para volver a convertirnos en este (más bien, creernos que somos este, por que en realidad es tan solo que lo hemos dejado un poco escondido dentro de nosotros).

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)