Powered by Imunify360

agenciaseomad.com

is protected by Imunify360

We have noticed an unusual activity from your IP 160.153.154.26 and blocked access to this website.

Please confirm that you are not a robot

Loader
▷ Negatividad → Nieves García

Negatividad


Como dijo Sidarta Gautama, “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.”Y esto es lo que ocurre cuando hemos aprendido a entender la realidad como algo negativo.

 

Según la teoría de la triada cognitiva de Beck, existen tres grupos de patrones de pensamiento disfuncionalesque nos hacen creer que nosotros, lo que nos rodea y el futuro son algo desfavorable.

 

 

-Yo:me percibo como alguien con poco valor, de este modo mi autoestima es baja. Puedo llegar a creer que no merezco disfrutar de la vida, que los demás me amen o que a los otros les pueda interesar mi compañía y cariño. Cuando fracaso en algo, pienso, que toda la responsabilidad es mía, aunque no sea así. Y si logro algo positivo, me quito valor, diciéndome a mi mismo que ha sido suerte o gracias a algún factor externo.

 

-Los otros:tal vez piense que los demás pueden querer hacerme mal. También puede sucecer que crea que los demás deban tratarme de otra manera. Que es obligación de éstos, quererme del modo en que yo valoro correcto.

 

-El futuro:lo que está por llegar se nos antoja como algo adverso. Como un lugar en el que la felicidad no es posible y donde nuestros miedos pueden hacerse realidad.

 

 

Cuando esto ocurre, cuando nuestra percepción está contiminada por este tipo de pensamientos, la mejor terapia que podemos llevar a cabo con nuestro psicólogo es trabajar en la reestructuración cognitiva. En ella se trabaja en cambiar los pensamientos automáticos que hacen que se resalten los aspectos negativos de nuestras vivencias. Para cambiarlos por otros más sanos, más positivos.

 

Sucede que la vida no es como “es”, si no como la percibimos, y si nuestra mente pone entre la realidad y nosotros y filtro que lo tiñe todo de negro, la alegríano podrá alcanzarnos, por muy cerca de nosotros que se encuentre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)